Hinojosa, enorme en la Monumental


Por:Santiago Guerrero Vinueza


Los capitalinos llenaron el viernes por primera vez la Plaza de Toros para ver a Castella y Ponce. Juan Francisco Hinojosa salió en hombros.

El ambateño en el segundo de su lote se entregó por completo desde el recibimiento. Se puso de rodillas frente a la puerta de toriles y Capitán, de 470 le metió una tremenda cornada, que por suerte no pinchó en el cuerpo del matador. Eso puso a todos los aficionados con los pelos de punta y ni la lluvia que empezó a caer ausentó al público para ver al paisano.


El ecuatoriano lo supo llevar, con más entrega y sacrificio que con finas hechuras. La autoridad premió a Hinojosa con indulto, en una gran tarde del torero.


El torero ambateño dio la vuelta al ruedo con las dos orejas y el rabo, subido en los hombros de Milton Calahorrano. Algarabía al máximo en los tendidos.


Enrique Ponce también fue ovacionado. Su primer toro no le acompañó y al segundo le sacó una oreja. El valenciano terminó su actuación en esta Feria, envuelto en una bandera tricolor y besando la arena de la plaza. Sebastián Castella mostró entrega. A su primer toro le sacó una oreja.


CONTENIDO MULTIMEDIA

Feria de Quito 2011 :: EL COMERCIO
© "Derechos reservados. 2011 EDITORES ECUATORIANOS S.A. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del EDITORES ECUATORIANOS S.A." © CRÉDITOS: Contenido: Diseño: Paul Buenaño| Programación: Fernando Torres / EL COMERCIO